*Dichas agrupaciones criminales operan bajo la sombra protectora del alcalde panista Giovani Gutiérrez
*El servidor público ha permitido que ambas células secuestren, asesinen, extorsionen e instalen negocios como “chelerías” para lavar dinero
*Ambas organizaciones delictivas son consideradas por la FDGJCDMX como altamente peligrosas y por la cabeza de uno de sus líderes hay una recompensa de 500 mil pesos
*Secuestran a papá de senadora suplente de Morena en Tamaulipas; piden ayuda a líderes del CDG y CJNG
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
La alcaldía Coyoacán, ubicada al sur de la Ciudad de México, permanece secuestrada por dos grupos criminales que han sido identificados por la Fiscalía capitalina como “La Anti Unión” y “Los Molina”, quienes actúan bajo la sombra protectora del panista José Giovani Gutierrez Aguilar,
ahora conocido como “El Narco Alcalde”.
Y es que mis estimados lectores, el apodo se lo ha ganado a pulso, toda vez que, de acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, Gutiérrez Aguilar obtiene ganancias semanales equivalentes a los tres millones de pesos al permitir que dichas células delictivas se adueñaran de las principales calles y avenidas para secuestrar, extorsionar, asesinar, vender droga e instalar las llamadas “chelerías” de forma clandestina para lavar dinero, y donde en últimas fechas han ocurrido crímenes perpetrados por sicarios de ambas organizaciones.
Los informes de inteligencia que han proporcionado agentes policiacos revelan que los presuntos responsables de las balaceras y asesinatos son meramente “chivos expiatorios”, es decir, jóvenes drogadictos que prácticamente viven en las calles y que por 50 mil pesos aceptan echarse la culpa para pasarse unos años o meses en la cárcel y después salir libres, aprovechando las fallas terribles que tiene el sistema de justicia penal capitalino.
Incluso una vez libres, algunos líderes de dichas agrupaciones delictivas, los rescatan para convertirlos en “halcones” o vigilantes, a fin de que estén atentos a cualquier movimiento que se haga en las zonas donde están los puntos de venta de droga y las “chelerías”.
Todo este movimiento se realiza bajo la sombra protectora de Giovani Gutiérrez, a quien cada semana los cabecillas de la “Anti Unión” y “Los Molina”, Henry Romero y Luis Enrique Mendoza, líderes de ambas agrupaciones, respectivamente, le envían tres millones de pesos con sus emisarios, para que los deje “trabajar en paz”.
De esta forma, los secuestros, las extorsiones, el narcomenudeo y los antros clandestinos han proliferado en esa alcaldía que anteriormente era considerada como una de las más turísticas de la capital del país, pero ahora se ha convertido en el bastión de la delincuencia organizada.
Para darles un panorama más amplio sobre quienes son estas células delictivas, les puedo comentar que las investigaciones de la fiscalía capitalina señalan que la Anti Unión también conocida como Fuerza Anti Unión, se dio a conocer por declararle la guerra a los de Tepito, quienes a mediados de la década pasada estuvieron esparciendo el terror entre los comerciantes y empresarios del centro de la Ciudad de México.
Fue en enero del 2017, cuando propietarios de los locales que pagaban el derecho de piso sobre el Eje Central, la Central de Abasto y los mercados de Sonora, la Merced y la Villa tuvieron la idea de en vez de darles el dinero del cobro de piso, mejor contratar un sicario para que privara de la vida a sus verdugos, algo que se volvió una realidad.
En enero de 2017, los propietarios de los locales que pagaban el derecho de piso sobre el Eje Central, la Central de Abasto y los mercados de Sonora, la Merced y la Villa, se reunieron y tomaron una decisión importante para enfrentar a la Unión.
Prefirieron usar el dinero que usarían para el pago de extorsión, para contratar sicarios locales y entonces advirtieron a los de Tepito ‘no se acerquen o correrá sangre’, la mafia tepiteña no los tomo en serio y se mofó de ellos, dos meses después cuando pasaron a cobrar la extorsión en tres comercios del Eje Central, los gatilleros contratados por los locatarios entraron en acción.
Luego de este suceso, la Procuraduría Capitalina dijo que era un suceso aislado, al descartar que se tratara de un conflicto del crimen organizado, sin embargo, investigaciones posteriores revelarían que ese suceso dio el surgimiento de la célula delictiva autodenominada, Fuerza Anti-Unión, misma que estaba encabezada por Jorge Flores Conchas,
‘El Tortas’.
Cabe mencionar que en 2017, cobraron la vida de por lo menos seis presuntos delincuentes, de quienes jamás se revelaron datos.
En realidad, la organización criminal saltó a la fama hasta el 17 de julio de 2018, cuando dejaron sobre Insurgentes, dos cuerpos desmembrados, lo que provocó que a partir de ese momento, ya estuvieran en radar de las autoridades mexicanas.
Las investigaciones posteriores sobre la contratación de sicarios locales para hacerles frente a los extorsionadores de Tepito, dan cuenta de que fue en ese momento, cuando surgió la célula delictiva autodenominada, Fuerza Anti-Unión, encabezado por Jorge Flores Conchas, ‘El Tortas’, este grupo saltó a la luz pública, el 17 de julio de 2018, cuando dejaron dos cuerpos desmembrados sobre Insurgentes. Lo demás ya es de conocimiento público.
En cuanto a “Los Molina”, recientemente regresaron al “ojo público” después de que las autoridades de la Ciudad de México ofrecieran una recompensa por Luis Enrique Mendoza
, identificado como uno de sus líderes; sin embargo, muchos se preguntan sobre esta banda criminal relacionada con homicidios, extorsiones y secuestros, así como narcomenudeo y trata de personas al sur de la capital.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México identificó a ‘Los Molina’ como uno de los 14 grupos criminales responsables de la violencia en la capital. Asimismo, las autoridades capitalinas señalaron que Los Molina y Los Rodolfos, otro grupo criminal mantienen una disputa en el sur de la capital, sobre todo en Coyoacán y Tláhuac, lo que ha generado una ola de homicidios y ejecuciones en las zonas.
Se especificó que Los Molina operan en Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán. Sin embargo, su poder ha incrementado de a poco y también tienen presencia en Chalco y Ecatepec, ambos municipios del Estado de México. Fue en febrero de 2019 cuando perdieron el anonimato después de ejecutar a siete personas en la colonia Culhuacán, al sur de la capital, esto mientras las víctimas bebían en un kiosco de una iglesia ubicada en la zona.
Este multihomicidio recrudeció la pelea entre ellos y Los Rodolfos, la cual tenía una antigüedad de al menos seis años. Asimismo, hasta ese año, Los Molina trabajaban en un perfil bajo, ya que las autoridades no los tenían identificados, fue después de la matanza de 2019 cuando comenzaron a estar en la mira de la policía. Desde entonces, desde su origen en Xochimilco, han ganado territorios en la capital a punta de ataques armados y asesinatos.
En ese sentido, Luis Enrique Mendoza, uno de los líderes de los Molina, se convirtió en uno de los objetivos prioritarios para las autoridades capitalinas, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece hasta 500 mil pesos a la persona que aporte información que lleve a su ubicación y detención, por lo que este criminal permanece bajo las sombras y también protegido por autoridades locales –paradógicamente- para no ser capturado o delatado a cambio de esta no menos despreciable suma de dinero.
Estos son los dos grupos criminales que protege José Giovani Gutiérrez Aguilar a cambio de sus tres millones de pesos semanales. No cabe duda de que la ambición de poder y económica de este servidor público, no tienen límites.
APUNTES FIDEDIGNOS
El Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas denunciaron el secuestro de José Ventura Castillo Ramírez, padre de la senadora suplente de Morena, Verónica Castillo.
El señor de 68 años, quien padece hipertensión y diabetes, fue privado de la libertad el pasado 31 de julio al rededor de las 8:30 de la noche cuando iba llegando a su domicilio en el municipio fronterizo.
“El señor José es padre de la licenciada Verónica Castillo, suplente de la senadora Olga Sosa, sus secuestradores no saben si a quien se llevaron”, denunciaron los colectivos que representa la maestra Delia Quiroa.
En el comunicado donde se dieron a conocer estos hechos, los colectivos solicitaron la ayuda de los líderes del Cártel del Golfo (CDG) y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
para dar con el paradero del señor José Ventura….
¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: