Aumenta rechazo de México a Ley Abbott

Este tipo de leyes, además de generar fricciones internacionales, son discriminatorias y violatorias de derechos humanos.
0
102

Ayer se llevó a cabo una nueva audiencia para discutir la validez de la ley SB4 de Texas, que permite a la policía estatal arrestar a migrantes.

El gobierno de Texas admitió que su ley tal vez es excesiva en sus atribuciones.

Lo que Texas ha hecho aquí es examinar los precedentes de la Corte Suprema e intentar desarrollar un estatuto que llegue hasta la línea de los precedentes de la Corte Suprema, pero no más allá”, declaró el abogado de gobierno del estado, Aaron Nielson.

Ahora, para ser justos, tal vez Texas fue demasiado lejos y esa es la cuestión que este tribunal va a tener que decidir”, agregó en la audiencia en el Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, que mantiene suspendia la norma.

Ante lo cual, el gobierno de México insistió en el rechazo a la legislación que impulsa el gobernador Greg Abbott.

Hoy se realizó una audiencia sobre la entrada en vigor de la ley SB4. México continuará rechazando tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener o retornar a personas mexicanas o extranjeras a territorio mexicano”, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en X.

Este tipo de leyes, además de generar fricciones internacionales, son discriminatorias y violatorias de derechos humanos, agregó.

La canciller, Alicia Bárcena, se sumó al rechazo a esta norma.

La cancillería aseguró que defenderá a los connacionales en los 11 consulados que se ubican en el estado vecino.

Nuestros migrantes no son criminales. Contribuyen con 324 mil mdd anuales a esa economía y representan 70% de sus trabajadores agrícolas. ¡No están solos!”, agregó Bárcena.