#EnVivo La Mañanera de AMLO
En la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentan los avances del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.
“Será uno de los mayores legados del presidente López Obrador”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, durante su exposición.
De acuerdo con Batres Guadarrama, a este proyecto se destinó una inversión de más de 10 mil 500 millones de pesos y generará más de 75 mil empleos directos e indirectos.
Además, se espera que el número de visitantes se incrementen de 20 a 30 millones de personas al año.
- El presidente López Obrador destacó el plan de construcción de vivienda para jóvenes y trabajadores de bajos recursos, que impulsará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Es un proyecto de vivienda en dos vertientes, para los más pobres del país que van a tener apoyos. Ya en este gobierno se han entregado apoyos para la ampliación, para el mejoramiento, para la construcción de vivienda nueva, para la gente humilde, para la gente pobre, pero nos quedamos cortos.
“Y ahora lo que va a hacer la presidenta Claudia Sheinbaum, es un programa de miles de acciones de vivienda en todo el país.
“Lo otro que es muy atractivo es que se van a construir viviendas para trabajadores, de los obreros que están inscritos en el IMSS, más de 22 millones de trabajadores van a tener posibilidad de tener una vivienda en el Infonavit”.
- El primer mandatario confirmó que este jueves sostendrá una comunicación telefónica con sus homólogos de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, para abordar el panorama electoral en Venezuela.
“Si, es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro, al mediodía de México, como a las 2 de la tarde, vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela.
“Nosotros hemos actuado con prudencia para no meternos en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos.
“Por eso planteamos, primero, que no haya violencia; segundo, que se respete la voluntad de los venezolanos; tercero, que se presenten las pruebas, las actas del resultado electoral; y cuarto, que no haya injerencismo”.