Este miércoles queda prohibido el aborto después de la semana seis en Florida
A partir de este 1 de mayo entrada en vigor la nueva ley que prohíbe el aborto después de la semana seis de embarazo, en Florida, Estados Unidos.
De esta manera, se reduce de 15 a seis semanas el poder accesar a la interrupción de embarazo.
La organización Floridians Protecting Freedom llevó hasta la Corte Suprema estatal una campaña para someter a referéndum en las elecciones de noviembre próximo una enmienda a la Constitución de Florida, que de lograr un mínimo de 60 por ciento de votos a favor, protegería el acceso al aborto y “sin interferencia de los políticos”.
“Esta enmienda ofrece un rayo de esperanza para los floridanos que viven bajo leyes de aborto cada vez más restrictivas, incluida una inminente prohibición de seis semanas que eliminaría esta (capacidad de) decisión antes de que muchas sepan que están embarazadas”, declaró Lauren Brenzel, directora de campaña de Floridans Protecting Freedom, a la agencia EFE
Amendment 4 will stop this harm and end the near-total abortion ban in Florida.
GET INVOLVED: https://t.co/DyJkrF3Ezb pic.twitter.com/axMy3nGMnU— Yes on 4 Florida (@yes4florida) April 22, 2024
En este marco, la vicepresidenta, Kamala Harris, tiene previsto mañana miércoles un acto de campaña en Jacksonville, en el norte del estado, donde hablará de “la lucha por los derechos reproductivos”, de acuerdo a la Casa Blanca.
Numeralia
De acuerdo con Clara Trullenque, portavoz de Planned Parenthood Florida, filial estatal de la más grande organización de Estados Unidos que asiste a las mujeres en salud reproductiva, una reciente encuesta muestra que un 64 por ciento de floridanos apoya el aborto.
Sin embargo, otro sondeo, de la Florida Atlantic University (FAU), refleja que la enmienda constitucional solo cuenta con un 49 por ciento de apoyo y un 32 por ciento se halla indeciso.
Florida se había posicionado como el estado que más servicios presta para la interrupción de embarazo, pues de acuerdo con el Instituto Guttmacher, el año pasado, uno de cada tres abortos en el sur de Estados Unidos y aproximadamente uno de cada 12 en todo el país, se realizaron aquí.
Con información de Agencias