Kamala Harris confirma que va por candidatura presidencial del Partido Demócrata
Luego de que el día de ayer, Joe Biden dimitiera a competir por la reelección de la Presidencia de Estados Unidos y su posterior respaldo a Kamala Harris para sucederlo en la candidatura demócrata, este lunes la vicepresidenta confirmó que sí buscará la postulación.
“Tengo la intención de ganarme la nominación, de ganar. Así que los días y semanas por venir, junto con ustedes voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para unificar al partido demócrata, para unificar a nuestra nación y para ganar estas elecciones”, expuso durante su visita a la sede de campaña en Wilmington, Delaware.
Durante su discurso aseguró que luchará por la libertad reproductiva de las mujeres, ante la amenaza del candidato republicano Donald Trump, de promulgar la prohibición del aborto.
“Nosotros vamos a luchar por la libertad reproductiva, sabiendo que si Trump tiene la oportunidad, él promulgaría una prohibición nacional del aborto para prohibirlo en todos los estados, pero no vamos a dejar que sea así. Es este equipo el que va a ayudar en noviembre a elegir a una mayoría en el Congreso que esté de acuerdo en que el gobierno no puede decirle a mujer qué es lo que debe hacer con su cuerpo. Y cuando el Congreso apruebe una ley para restablecer la libertad reproductiva, como presidenta de los Estados Unidos yo la promulgaría ”
Asimismo, Kamala Harris se pronunció por luchar por la prohibición del uso de armas de asalto.
“Nosotros lo que creemos es en la libertad de vivir libres de la violencia armada y por eso vamos a trabajar para que se aprueben las modificaciones universales de antecedentes y se apruebe la prohibición de armas de asalto”, prometió.
Conozco a tipos como Trump
En este marco, la vicepresidenta se lanzó contra Trump, al advertirles que cuando se desempeñó como fiscal de California enfrentó a depredadores como él.
“Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio. Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump“, advirtió.
“Como joven fiscal cuando estaba en la oficina del fiscal del distrito del condado de Alameda, en California, me especialicé en casos relacionados con abusos sexuales. Donald Trump fue declarado responsable por un jurado de cometer abusos sexuales. Como fiscal general de California, me enfrenté a una de las mayores universidades con ánimo de lucro de nuestro país y la puse fuera del negocio. Donald Trump dirigía una universidad con ánimo de lucro, la Universidad Trump, que fue obligada a pagar 25 millones de dólares a los estudiantes a los que estafó”, comparó.