Omar Reyes Colmenares ¡Apadrina A Nueve Integrantes de la Unión Tepito!
Omar Reyes Colmenares ¡Apadrina A Nueve Integrantes de la Unión Tepito!
*Esos sujetos se encuentran presos en el Reclusorio Oriente y son los encargados de entregarle el dinero que se obtiene por la renta teléfonos, venta de droga, entre otros rubros
*Son Nueve reos los que se encargan de hacer ese movimiento para beneficiar al Subsecretario del Sistema Penitenciario, también conocido como “El Aceites”
*Dos de ellos son familiares de “El Betito”, ex lider de la Unión, quien desde 2018 se encuentra preso en el Reclusorio Oriente
*Reyes Colmenares tiene una denuncia por desvío de recursos equivalentes a 90 millones de pesos y en breve le va a caer “la voladora”
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Mis estimados ciberlectores, pues ya estalló otra bomba en contra de Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México,toda vez que a este espacio llegó una lista conformada por nueve sujetos –todos ellos integrantes de la Unión Tepito- que se encuentran presos en el Reclusorio Preventivo Oriente y se encargan de entregarle las millonarias ganancias que se obtienen mediante la renta de teléfonos celulares, cobro de piso, renta de celdas, venta de drogas, cigarros, comida, pago por el derecho a tener visita íntima y hasta el comercio de ropa color beige, dentro del penal.
Si se toma en cuenta que en el Reclusorio Oriente hay 3 mil teléfonos celulares en renta, que son utilizados para extorsionar, y que cada uno de los usuarios debe pagar una renta semanal de 300 pesos, se puede calcular que tan solo en ese rubro se obtienen ganancias equivalentes a los 900 mil pesos en ese lapso. ¡Por lo visto no le va nada mal al Colmenares!
Miren ustedes, de acuerdo con los informes proporcionados por fuentes altamente confiables, dicha lista de reclusos “privilegiados y protegidos” por Reyes Colmenares está encabezada por Ian López Villanueva alias “El Panzas”,
quien se encuentra ubicado en el Área 6 dormitorio 24 y es quien comanda a otros siete sujetos que se encargan de recabar el dinero que se obtiene diariamente en cada rubro mencionado.
En ese grupo se encuentra Emir Chávez Jiménez alias “El Emir”, quien se encuentra en la A3-4-12, Kevin Cruz Vargas, “El Kevin”, ubicado en la A3-4-12, quien además es sobrino de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, líder de la Unión Tepito, quien desde 2018 se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.
En dicha lista también se encuentra Gabriel Ramírez Cervantes, “El Gaby”, quien está interno en la A8, junto con Héctor Sólorzano Medina “El Héctor”; también está Marco Antonio Gaita Castillo, “El Trinquete”, ubicado en la A4 2-10.
Otros más que conforman dicho grupo son Brandon Campusano Bustos, “El Bolillo” de la D5 2-10; Juan Manuel Gonzalo Villegas adscrito a la A6 3-9 “El Juanito”, quien es primo de “El Betito”, ex líder de la Unión Tepito y Rodrigo Armando Albarrán Méndez “El Pestañas”
.
Omar Reyes Colmenares ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el apoyo del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por los delitos de asociación delictuosa y desvío de recursos superiores a los 90 millones de pesos.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y como dicen por ahí, “ya entrados en calor”, les comento mis apreciables amigos, que precisamente Omar Reyes Colmenares se las aplicó a los custodios que trabajan en las cárceles capitalinas así como al Gobierno de la Ciudad de México. toda vez que cometió según él “un fraude perfecto”,
pues hace unos días entregó uniformes a los guardianes, nomás pa que no digan que no los toma en cuenta.
¿Pero qué creen?, estos trabajadores que siempre andan vestidos de color negro, ya protestaron porque resulta que se dieron cuenta de que los uniformes que recibieron, estuvieron guardados en una bodega desde el año pasado y hasta polvozos estaban, ¡así como lo leen!
De esta forma, Omar Reyes Colmenares logró quedarse con una gran parte de esos 90 millones de pesos que he mencionado líneas arriba. ¡Por lo visto “El Aceites” no es nada wey!, pero en breve le va a caer “la voladora”.
Pues de esa cantidad, tuvo que utilizar –aunque obviamente eso no ocurrió- una buena parte para comprar los uniformes de este año y con la entrega que hizo, justificó y comprobó “el gasto” que según efectuó. Y Al parecer las autoridades del GCDMX se creyeron esa historia.
Y como “El Aceites” ya va de salida, aún está aprovechando para robar más dinero y llenar sus arcas personales. Y es que ya sabe que no va a ser ratificado en el cargo. ¡Aguas! Martí Batres Guadarrama, porque te están picando los ojos sin que te des cuenta ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
0