Hoy, en Salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta de México Claudia Sheinbaum se reunió con embajadores y cónsules de México de toda la red consular en el mundo.
La presidenta solicitó reforzar el trabajo en beneficio de los connacionales migrantes que viven en Estados Unidos y reitero su apoyo a las hermanas y hermanos migrantes.
Demandó atención especial para la protección consular de la comunidad migrante ante las amenazas de deportaciones masivas.
Durante la reunión, junto al canciller Juan Ramón de la Fuente, quien convocó a la Reunión de Embajadores y Cónsules REC 2025, la presidenta de México subrayó: “Encabezamos en Palacio Nacional la reunión de titulares de Embajadas y Consulados 2025, en compañía del canciller Juan Ramón de la Fuente; nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo”.
En la REC destacó la participación del Cónsul Juan Sabines titular del Consulado de México en Orlando, quien dentro de su exposición resaltó las buenas prácticas con sus 8 Ventanillas en materia de documentación, protección, promoción de los intereses de México en el exterior y el acercamiento del consulado a la comunidad migrante, a través del trabajo de buenas prácticas.
Remarcó el acercamiento de los servicios; inscripción al IMSS, tarjetas Financiera para el Bienestar, registro civil con la doble nacionalidad. Servicios ofrecidos en el Consulado, Consulados Móviles y Sobre Ruedas promoviendo el compromiso del Gobierno de México de Consulado de Puertas Abiertas.
También enfatizó su compromiso con la Transformación de México en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que ésta llegue a todas las mexicanas y mexicanos en el exterior, quienes a través de sus remesas han ayudado a México.